Desvaríos Neuronales

El blog de un geek barriobajero

LSD (parte 1ª)

Erase una vez un joven científico suizo, llamado Albert Hofmann de 32 años, que trabajaba en los laboratorios Sandoz (Suiza) allá a finales del año 1938, estaba trabajando en un programa de investigación dirigido a encontrar posibles usos medicinales de los alcaloides del grupo ergolina, presentes en el cornezuelo del centeno. Tras sintetizar la ergobasina (sustancia uterotónica), empezó a trabajar en otros derivados amidas del ácido lisérgico. La dietilamida del ácido lisérgico es el vigésimo quinto derivado del ácido lisérgico que sintetizó, de ahí que se le llame LSD-25.

Hofmann pensaba que este descubrimiento serviría como analéptico, estimulante de los sistemas circulatorio y respiratorio y probó con animales, pero no se produjo el efecto que él esperaba, a parte los animales estaban bastante inquietos al ser expuestos a esta nueva sustancia. El estudio de esta nueva sustancia fue abandonado.

Pero un buen día de Abril de 1943 Hofmann volvió a experimentar con esta sustancia ya que según él tenía “un curioso presentimiento” y se puso a sintetizar de nuevo el LSD-25, pero ésta vez mientras sintetizaba comenzó a notar inquietud y un pequeño mareo y se fue a casa. Una vez allí descansando en su cama, comenzó a notar un estado parecido a la ebriedad pero agradable, notaba una estimulación notable de la imaginación y con los ojos cerrados en un estado de ensueño comenzó a ver formas y colores vivos de con formas caleidoscópicas, este estado le duró unas dos horas mas o menos. Hofmann se dio cuenta que estos efectos fueron producidos cuando le calló en la mano una pequeña cantidad de LSD y fue absorbido vía cutánea. 3 días después decidió ingerir una cantidad mayor para probar estos extraños efectos, ese día sería conocido como “el día de la bicicleta”.

El 19 de Abril de 1943 se produjo la primera “tripada” de la historia. Hofmann ingirió 250 µg de LSD pensando, por su experiencia con otros alcaloides ergóticos, que sería la dosis mínima y rápidamente averiguó en sus carnes que el LSD era mucho mas potente que cualquier sustancia conocida hasta entonces.

El LSD empezaba a hacer efecto en el organismo de Hofmann, se dio cuente de que le costaba hablar de forma inteligible y pidió a su asistente de laboratorio, que estaba al tanto del experimento, que le acompañase en su viaje a casa en bicicleta. Durante el trayecto a casa en bici, los efectos empezaron a ser más fuertes y comenzó a ver todo ondulado, como si mirásemos un espejo cóncavo. Aunque viaja en bici rápidamente el notaba como si estuviera inmóvil hasta que llegó a casa, pidió leche a su vecina por sus efectos contra envenenamientos y avisó al doctor. Éste no notó nada anormal salvo que Hofmann tenía las pupilas dilatadas. Hofmann estuvo bastante rato sufriendo un “mal viaje” pensando que estaba poseído, que su vecina era una bruja etc. Así que se acostó en la cama, donde poco a poco comenzó a sentir una sensación agradable, volviendo el juego de colores y formas, incluso tuvo en episodio de sinestesia cuando oyó el ruido de un coche que pasaba por allí. Al día siguiente despertó con la mente clara y despejado, lo único que sentía un pequeño cansancio corporal. Desayunó y al salir al jardín se percató que sus sentidos estaban mucho más sensibles de lo normal y ésta sensación le duró todo el día. Se puede decir que ese día se dio la primera “tripada” de la historia.

Y hasta aquí la primera parte de la historia de ésta maravillosa sustancia.

Vía: Wikipedia

Anuncios

mayo 8, 2008 - Posted by | Psiconautica | , , , , ,

3 comentarios »

  1. Muy buena historia! llegue aqui por earn.to ajajja q loco muuy buena onda el blog! =)

    Comentario por Alex | mayo 9, 2008 | Responder

  2. Me alegro que te guste, pronto más historia sobre el LSD y otras sustancias.

    Comentario por Raúl C. | mayo 9, 2008 | Responder

  3. el LSD es un juego de mentes

    Comentario por saian | junio 29, 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: